Capilla del Monte

Julio Guevara: «venimos viendo una cuestión de emergencia en el río Calabalumba»

Conversamos con Julio Guevara, de Bomberos de Capilla del Monte, quien aseguró que «venimos viendo una cuestión de emergencia dentro de lo que es el río Calabalumba. Creció mucha vegetación en tiempos de río seco y se consolidó la zona donde aparentemente nunca hubo un río. Cuando llueve el río vuelve a tomar su cauce natural». A la vez, sostuvo que las sierras están con muchísima agua y eso hace que con una lluvia de 20mm en 15 minutos, tengamos una creciente de medio metro o más.
En relación a los trabajos realizados en la zona, indicó que «en Ongamira estuvimos diez días trabajando. El agua se llevó ocho viviendas, con un ancho en algunos lugares de 100 metros y una creciente de cuatro metros» y que actualmente están avisando con un movil de bomberos para que cuando parece venir la creciente se autoevacúen»
En Bomberos «tenemos un mapeo de las zonas inundables de Capilla del Monte. Eso nos está permitiendo prever a futuro cuáles van a ser los lugares problamáticos, ver qué respuestas dar y cómo»
Escuchá la nota completa


 

Capilla del Monte Noticias. Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba